22/08/2018

El Congreso Mercosur de Aviación Agrícola abrió sus puertas

Autor: Fearca

Rosario, 22 de agosto- Con una gran concurrencia, comenzó este miércoles el XXVII Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola con una importante presencia de aeroaplicadores, productores, empresarios y referentes del agro, en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.

Durante el acto de apertura, estuvieron presentes el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, el Secretario de Agricultura de Santa Fe, Juan Manuel Medina, el Intendente de Villa Mercedes, Martín Gill, el Director de Seguridad Operacional de la Anac, Federico Gianini, el Presidente de Anepa, Julio Placeres, Gabriel Colle, el Director Ejecutivo de Sindag, y el Presidente de Fearca, César Antonietti.

El presidente de Fearca destacó “quienes generan esta pasión son los aviones y de ahí en más con quienes arriesgamos la vida” y agregó que “tenemos muchos desafíos por delante pero el día a día es muy difícil por eso necesitamos de las autoridades unidas porque divididas no llegamos a nada”.

En ese marco, el Presidente de Sindag agradeció la invitación en representación a Brasil diciendo: “estamos honrados de participar en este congreso”. Por su parte, su par uruguayo, Gabriel Cole, contó que el país vecino atraviesa una situación de gran demanda de producción.

A su turno, el Intendente de Villa María se refirió al lugar como uno de los corazones más productivos del país y “queremos darles la más cordial de las bienvenidas, acompañarlos y agradecerles y contarles que se puede ser un país que nos permite planificar, encarar y aprovechar las oportunidades”.

Por su parte, Gianini aseguró que, de parte de la Anac, “hemos iniciado una fluida comunicación con Fearca y en los próximos días estaremos firmando un acuerdo de apoyo a las pymes agroaéreas”.

Asimismo, el Secretario de Agricultura de Santa Fe reconoció: “en la aviación tenemos la posibilidad de ser aún más eficientes, pero no es fácil ya que hay mucha estigmatización de parte de la sociedad por una gran desinformación”.

También se refirió a las Buenas Prácticas Agrícolas cuando sostuvo que “el camino es mostrar la eficiencia de nuestro sistema agropecuario y que las aplicaciones aéreas son el desarrollo de nuestra tecnología”.

Sobre el final habló el Ministro de Agricultura de Córdoba. “Venimos trabajando n distintas políticas públicas junto a Santa Fe y Entre Ríos”, aseguró Busso y resaltó: “el país sale de la crisis con producción, no con ajuste, pero hay una demanda social que es producir conservando el ambiente y es ahí en donde tenemos que trabajar juntos”.

Por último, Antonietti señaló: “los aeroaplicadores no somos marcianos, somos argentinos que generamos agroaplicaciones”.